Creaciones Recicladas. Proyecto 2º Ciclo Ed. Prim. Semana Cultural

Los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Primaria están viviendo durante la Semana Cultural su proyecto de Reciclaje.

Para ello, se han diseñado varias actividades de diferente índole para que los alumnos puedan comprobar la importancia de reciclar cada día, trabajándolo desde tres perspectivas diferentes: el colegio, la familia y la sociedad.

Concretando las tareas que realizarán durante esta Semana Cultural, que nuestro Centro celebra, podemos definirlas como sigue:

  • Presentación del Proyecto por parte de las tutoras de dicho ciclo.
  • Charla informativa de experto: Loli Ríos, para acercar a los alumnos al mundo del reciclaje y su importancia.
  • “Cada cual a su lugar”: los alumnos colocarán los distintos envases y elementos a reciclar en su contenedor correspondiente y estarán en los pasillos de su planta para que todos puedan comprobar cuál es su lugar.
  • “Yo reciclo ¿y tú?”: los alumnos decoran tarjetas con mensajes de concienciación sobre la importancia del reciclaje y serán repartidas a los alumnos de todo el centro, a los docentes, personal administrativo, a las familias, etc. ¡Serán más de 800 tarjetas las repartidas!
  • “Decoramos Nuestro Cole”: Se ambientan pasillos y patios con mensajes que animan al reciclaje.
  • “Creaciones Recicladas”: Trabajamos con las familias en la creatividad y el reciclaje. Con elementos reciclados los alumnos en colaboración con sus familiares diseñarán objetos diferentes, para ser expuestos en el colegio al volver de Semana Blanca.

Las fotos serán incluidas en este apartado a medida que se realicen las distintas tareas. Ver fotos.