ADIÓS A LA NAVIDAD

Enero de 2016
NAVIDAD SOMOS NOSOTROS
Recordamos…apenas unos días atrás, cómo, en varias horas, con muchos colaboradores, con delicadeza, de forma entrañable e incluso divertida, montamos el belén de nuestro colegio.
Hoy, siete de Enero se ha desmontado el belén; eso sí, con una estupenda organización por parte de mis compañeras: todo recogido, la galería impecable, como si ahí no se hubiera colocado nada.
Ha sido, como cada año, un trabajo laborioso. Hay que guardar adecuadamente todo el material utilizado: corchos, cajas, piedras de diferentes tamaños, papeles pintados, etc., ubicándolos en sus respetivos lugares. Las figuras se retiran con esmero; colocadas aparte, las hermanas se encargarán de guardarlas en su sitio; desechando todo lo marchitado por el tiempo.
¿Qué queda?, el esqueleto…De nuevo aparece Paco Torres (compañero de mantenimiento), quizá algo triste, me atrevería a decir. Lo que hace unos días montó con ilusión, ahora…
Todos nosotros sabemos lo que significa esto, a pequeña escala, con el belén de nuestros hogares.
Pensaremos con nostalgia: se terminó la Navidad, esa festividad del Señor, donde las familias se reúnen y comparten bonitos recuerdos y vivencias juntos.
Pero como nos dice el Papa Francisco:
“Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma.
El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres Tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campaña de Navidad eres Tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también Luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la Bondad, la Paciencia, la Alegría y la Generosidad”.prtada adios a la navidad IMG-20160108-WA0010 IMG-20160108-WA0011

Susi Adalid