Email:

direccion@colegiodemariainmaculada.org secretaria@colegiodemariainmaculada.org

Llámanos

+34 952841285

Encuéntranos

Presbítero Vidaurreta,2 CP:29200

Convivencias sobre el Objetivo en Pizarra

Durante las primeras semanas del mes de Octubre, nuestros alumnos de primaria y secundaria, han tenido la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia en Pizarra. Como ya es conocido, en Pizarra se encuentra el Albergue de Madre Carmen, donde pudieron conocer y trabajar más a fondo el objetivo del curso a través de cuatro rincones, así como disfrutar de una jornada de diversión con los compañeros fuera del centro.
Primer rincón: aprendieron “con corazón de Madre” a realizar un decenario, profundizando en la necesidad e importancia de acudir a la Virgen con el rezo del Santo Rosario respondiendo a la petición que Ella hizo: «rezad el Santo Rosario», conocer el sentido de una de las devociones cristianas más arraigadas.
Segundo rincón: trabajaron el tablero de la vida, donde se situaron cada uno como figura, potenciaron los roles que favorecen el trabajo en equipo: aceptación y compromiso, y tomaron de referencia a la Virgen como Reina.
Tercer rincón: cantaron a nuestra Madre, profundizando en las actitudes que María tiene como Madre de dios y Madre nuestra, y afianzando nuestra condición de hijos suyos reconociendo la bondad y la humildad de la maternidad de María, a través de nuestras alabanzas.
Cuarto rincón: conocieron las diversas fiesta de María, elegida por Dios y puesta como modelo y Madre a lo largo de todo el año, elaboraron un desplegable con las letanías como piropos que elevamos a nuestra madre del cielo.

Sin lugar a duda fue un día de disfrute para todos, nuestro alumnado acogió con entusiasmo e ilusión, después de dos años, la salida a dicho entorno.

Todas las fotos pinchando aquí