Email:

direccion@colegiodemariainmaculada.org secretaria@colegiodemariainmaculada.org

Llámanos

+34 952841285

Encuéntranos

Presbítero Vidaurreta,2 CP:29200

Un día en la RAE

El pasado viernes, día 10, nuestro alumno Andrés Benítez Pedrosa vivió uno de los días más emocionantes e importantes de su vida.

Andrés asistió como invitado al acto llevado a cabo en la Real Academia de la Lengua con motivo de la celebración de 70 Aniversario de la fundación de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española). Este es un organismo institucional internacional encargado de reunir a las distintas academias de todos los países donde se habla nuestra lengua y que tiene como objetivo velar porque nuestro idioma se hable y escriba correctamente.

A la celebración asistieron académicos de todo el mundo: España, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, México, Venezuela, Filipinas… hasta un total de veintitrés corporaciones , así como diversas autoridades y personalidades del ámbito político y cultural.
El acto estuvo presidido por sus Majestades Los Reyes de España con quienes nuestro compañero tuvo la ocasión de conversar y hacerles entrega de un ejemplar del libro que escribió cuando tenía siete años – La verdadera historia de Papa Noel- , galardonado con el primer premio al mejor libro escrito por un joven en los International Latino Book Awards y otro de El gran rugido del león, publicado recientemente.
Andrés es un apasionado de los libros y escribir se ha convertido en una de sus mayores aficiones.
Estas son sus palabras sobre la experiencia vivida:
“ Para mí, ha sido un enorme privilegio estar en este acto tan importante en el que soy una diminuta hormiguita al lado de tantas personalidades importantes de los que estoy aprendiendo mucho; y algo que tengo claro es que tenemos que seguir estudiando y aprendiendo mucho para que en un futuro podamos coger el testigo de seguir difundiendo y defendiendo nuestro idioma.”

Enhorabuena, Andrés.