ACÉRCATE AL FLAMENCO

El pasado miércoles, 15 de noviembre, los alumnos de 1° de ESO participaron en el taller «Acércate al flamenco » que se llevó a cabo en el Paseo Real con motivo del Día Internacional del Flamenco.
De una forma muy lúdica y divertida, Carlos Leal y Carlos Cortés fueron introduciendo a los alumnos en este arte, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Comenzaron la sesión comprobando cómo el ritmo y el pulso están presentes continuamente en nuestra vida diaria para, más tarde, ir mostrando muchos aspectos interesantes sobre el cajón flamenco: su origen, quién lo introdujo en España y cuál es la técnica para tocarlo.
Finalmente, los alumnos formaron parte de un gran coro de percusión de cajones flamencos acompañando con su toque dos de los palos más conocidos : los tangos y las rumbas.
Fue una experiencia muy motivadora y divertida.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

Horarios Septiembre

¡Ya está aquí la vuelta al cole!Familias, alumnado… ¡preparamos las mochilas y las ganas porque comienza un nuevo curso! Consulta aquí los horarios de inicio y

Leer más »
Categorias