Presbítero Vidaurreta 2, Antequera (Málaga)

Email:

direccion@colegiodemariainmaculada.org secretaria@colegiodemariainmaculada.org

Llámanos

+34 952841285

Encuéntranos

Presbítero Vidaurreta 2, Antequera (Málaga) CP:29200

Andrés Benítez de nuevo en la RAE

El pasado domingo 9 de octubre, el alumno de 2º de ESO de nuestro colegio Andrés Benítez Pedrosa, ha asistido por segunda vez a un acto de la Real Academia Española, celebrado en Madrid. En dicho acto, el excelentísimo señor don José María Bermúdez de Castro Risueño ha tomado posesión de su cargo como nuevo integrante de la academia y leyó el interesante discurso “ Naturaleza, cultura y evolución” durante el transcurso del mismo.

La ceremonia fue presidida por el director de la RAE, D. Santiago Muñoz Machado y nuestro estimado alumno aprovechó dicho acto para hacer entrega al nuevo integrante de la academia de un escrito sobre algunas nociones científicas e ideas filosóficas sobre la evolución del ser humano a lo largo de los siglos, obsequio por parte del estudiante, que el académico recibió con mucho agrado.

Andrés Benítez Pedrosa tuvo el honor de ser invitado a esta ceremonia por pertenecer a la Asociación de Academias de la Lengua Española, ASALE, entidad a la que pertenece tras ganar un concurso literario convocado en EE.UU. en 2020, el “International Latino Book Awards”, en su vigésimo-segunda edición con el libro “ La verdadera historia de Papá Noel”.

Desde aquí queremos felicitar a Andrés Benítez, esta joven promesa de la literatura española, muy orgullosos de sus méritos conseguidos a tan temprana edad.