Ciudad Sostenible e Inteligente

Los alumnos de 3º de ESO del Colegio continúan trabajando en su apasionante proyecto de Ciudad Sostenible e Inteligente, dentro de la asignatura de Tecnología y Digitalización, aunque también lo trabajarán en asignaturas como Inglés, Geografía e Historia, Biología y Geología o Física y Química.

Tras completar la primera fase del proyecto, en la que realizaron una investigación sobre los principios de sostenibilidad, urbanismo inteligente y movilidad eficiente, los estudiantes han dado un paso más en su trabajo. Actualmente, están inmersos en el diseño digital de su ciudad utilizando AutoCAD, una herramienta profesional que les permite representar con precisión el trazado urbano, la distribución de edificios y la integración de zonas verdes y espacios públicos.

Además, cada equipo está documentando su progreso en una página web creada por ellos mismos, donde publican sus avances, reflexiones y materiales gráficos. A través de estas plataformas, muestran el desarrollo del proyecto desde la fase inicial hasta su conclusión, permitiendo que toda la comunidad educativa pueda conocer su trabajo. Al final de la noticia se muestran los enlaces a sus webs.

Este proyecto interdisciplinar no solo les ayuda a aplicar los conocimientos adquiridos en clase, sino que también les acerca a los retos del urbanismo del futuro y a la importancia de diseñar ciudades más eficientes y sostenibles.

¡Seguiremos atentos a sus avances y al increíble resultado final!

Ver todas las fotos pinchando aquí

Aquí os dejamos las webs creadas por los alumnos y que irán actualizando progresivamente:

3ºA ESO:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

Horarios Septiembre

¡Ya está aquí la vuelta al cole!Familias, alumnado… ¡preparamos las mochilas y las ganas porque comienza un nuevo curso! Consulta aquí los horarios de inicio y

Leer más »
Categorias