¡¡Comienza Nuestra Semana Cultural!!

Hoy Lunes 1 de Abril ha comenzado en nuestro colegio la SEMANA CULTURAL.

Una semana cargada de actividades muy variadas para todos los alumnos, desde los más pequeños a los más mayores.

Actividades que han sido llevadas a cabo dentro y fuera de nuestro centro.

Por orden de edad, a continuación se detallan todas las actividades programadas para la Primera Jornada de esta semana tan especial.

Educación Infantil

1º A  Ed. Infantil ha visitado la panadería “Rico”, disfrutando de los dulces olores y sabores de este lugar. Los niños y niñas han disfrutado de la elaboración de dulces y panes que luego serán vendidos y comprados.

1º B Ed. Infantil ha asistido a la Tienda de Bebés “Babyland”; conociendo la cantidad de productos que hay entorno a ellos mismos: “los niños”.

2º Ed. Infantil se acerca al mundo de la medicina visitando la Farmacia “Pérez Falcón”.  Una visita muy divertida para nuestros niños y niñas, en la que han podido pasar a la trastienda y ver cómo es este establecimiento por dentro. Han recibido pulseras luminosas que les han encantado.

3º A Ed. Infantil recibe la visita de un Arbitro para acercar a los alumnos a la importancia de la Igualdad entre los hombres y las mujeres y el Juego Limpio en el deporte. Además han asistido a la Peluquería “Maravel” para conocer más de cerca este oficio.

3º B Ed. Infantil  al igual que sus compañeros han visitado la Farmacia “Pérez Falcón”  y la Peluquería “Maravel”. Nuestros niños y niñas han estado encantados con estas visitas, incluso practicando el oficio de la peluquería, siendo clientes y peluqueros.

Todos estos alumnos han disfrutado del mundo de los oficios que se encuentran alrededor de nuestro colegio.

Educación Primaria

1º Ciclo de Ed. Primaria.  Hoy nos ha visitado un Policía Local de nuestra localidad. Daniel les ha hecho llegar unas recomendaciones y aclaraciones sobre Seguridad Vial a través de unos cuentos muy amenos y divertidos. Pero lo que más les ha gustado es el nombramiento de “Minis Policía Locales”

3º Ed. Primaria. Los alumnos de Tercero se han trasladado a la oficina de Correos de Antequera para ver muy de cerca el proceso por el que pasa nuestra correspondencia. Nuestros alumnos han escrito sus propias cartas, y preparadas en sus sobres las hemos llevado hasta la Oficina; ellos mismos han podido poner el matasellos y ver cómo serán distribuidas por los distintos lugares.  Una visita muy amena y divertida para que los niños y niñas conozcan este medio de comunicación tan olvidado para nuestros jóvenes en estos días.

4ºA Ed. Primaria. Nuestros alumnos han recibido durante toda la jornada una clase magistral de Pintura de las manos de Inmaculada Carrasco. Técnicas y consejos para conseguir los mejores resultados. En esta ocasión han plasmado sobre sus lienzos un paisaje marítimo con un faro en primer plano.

Educación Secundaria (ESO)

1º ESO. Los alumnos visitan la Academia de Golf de Antequera, donde tienen la oportunidad de practicar diversas técnicas de lanzamiento y jugar al “futgolf”.

2º ESO. Los alumnos de este nivel han asistido a la Casa Hermandad de la Cofradía de los Estudiantes de nuestra localidad. Un mundo apasionante el de la Semana Santa que tan cerca queda en el calendario.

4º ESO.  Nuestros alumnos de Física y Química han asistido a EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). Una actividad en la que los alumnos han podido comprobar la importancia de la limpieza del Agua Residual para la sostenibilidad de nuestro medio natural. Han comprobado los distintos procesos y etapas de depuración del agua y han visitado el laboratorio donde se controla la calidad del agua de nuestra ciudad.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los profesionales que han acercado a nuestros alumnos a los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana y especialmente a los padres y madres que siempre están dispuestos a colaborar en todo cuanto de ellos se solicita.