EL PORTAL DE BELÉN
El sábado 28 de noviembre, un numeroso grupo de miembros del A.M.P.A., sus familias y las hermanas nos reunimos en el colegio, con gran ilusión, para hacer el portal de Belén.
El pasado domingo, día 29, comenzó el ADVIENTO, el evangelio nos advierte: “estad siempre despiertos y manteneos en pie ante el Hijo de Dios”. ¡ Hay que estar preparados ante el nacimiento de Nuestro Salvador!
Es el momento de montar el Portal de Belén, para que cada día recordemos que Jesús nació en un pesebre por AMOR a la humanidad.
Paco Torres, encargado de mantenimiento del colegio, inició los trabajos de preparación: el cielo, la plataforma y la estrella que nos guía; desde aquí queremos mostrarle nuestra gratitud por su apoyo incondicional año tras año.
Con mucho entusiasmo fuimos poco a poco pensando cómo lo plantearíamos este año, dónde estaría la Anunciata, de dónde vendrían los Reyes Magos, cual será el lugar del Portal… cada detalle era importante. Todo nos ha de llevar al Pesebre, al Hijo de Dios.
Desde los más pequeños, como María que con tan sólo 9 meses nos acompañó y llenó de esperanza con sus sonrisas, hasta los mayores; cada uno fuimos aportando ideas y colaborando según nuestras habilidades: haciendo montañas, decorando con ramas de chaparro, romero, musgo, situando puntos de luz, el pueblo…
Un gratificante trabajo de equipo quefa sirvió de convivencia familiar, siempre positiva, para crear lazos de unión entre todos: familia-colegio.
Como colofón queremos expresar nuestro AGRADECIMIENTO más sincero a nuestra compañera de A.M.P.A. María Antonia Martínez, que SIEMPRE viene para ofrecernos su “arte belenístico”, aunque su hijo ya no está en el colegio, GRACIAS. ¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS ¡