comunicacion@colegiodemariainmaculada.org secretaria@colegiodemariainmaculada.org

EXCURSIÓN CASTILLO DE ALMODÓVAR – 4º EPO

La excursión al Castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba, es una aventura perfecta para los alumnos de 4º de Educación Primaria. Al llegar, los niños quedaron maravillados con la imponente estructura del castillo. La subida hacia el castillo fue emocionante. Los muros altos y las torres elevadas despertaron la curiosidad y el entusiasmo de todos.

Durante el recorrido, los alumnos exploraron las torres, los patios y las mazmorras mientras escuchaban relatos sobre caballeros, reyes y reinas que vivieron allí hace siglos. Los guías hicieron que las historias antiguas fueran accesibles y fascinantes para los niños. Además, el castillo ofrece talleres interactivos especialmente diseñados para los alumnos, donde aprendieron sobre la vida en la Edad Media, incluyendo cómo se vestían, qué comían y cómo se defendían en tiempos de guerra. Los monitores usaron disfraces y escenificaciones para hacer la experiencia más real y atractiva. Desde las torres, disfrutaron de vistas impresionantes del paisaje cordobés y del río Guadalquivir, lo que les dio una buena oportunidad para comprender la importancia estratégica del castillo.

Después del recorrido, todos disfrutaron de un almuerzo en las áreas de picnic del castillo, permitiendo a los niños relajarse y compartir sus impresiones sobre la excursión. La visita al Castillo de Almodóvar del Río fue una experiencia educativa y divertida que permitió a los alumnos de 4º de Educación Primaria aprender sobre la historia medieval de una manera práctica y entretenida. La combinación de actividades interactivas, juegos y paisajes impresionantes hizo de esta excursión un recuerdo inolvidable para todos.

Todas las fotos