comunicacion@colegiodemariainmaculada.org secretaria@colegiodemariainmaculada.org

EXCURSIÓN SELWO MARINA – 5º y 6º EPO

El pasado martes día 21 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria disfrutaron de una emocionante y educativa excursión a Selwo Marina, situada en Benalmádena. Esta salida tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a la vida marina y promover la concienciación sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.
La jornada comenzó con una visita guiada por las instalaciones del parque, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer diversas especies y aprender sobre sus hábitats y comportamientos. Los guías de Selwo Marina ofrecieron explicaciones y respondieron a las preguntas de los alumnos, haciendo la experiencia muy enriquecedora.
Uno de los momentos más destacados fue la exhibición de delfines. Los alumnos quedaron maravillados con las acrobacias y habilidades de estos animales, y a la vez, aprendieron sobre la importancia de su conservación y los esfuerzos realizados para protegerlos. También tuvieron la oportunidad de ver de cerca pingüinos, peces tropicales y aves exóticas, lo que amplió su conocimiento sobre la biodiversidad marina.
Además de las actividades educativas, los estudiantes disfrutaron de momentos de convivencia en las áreas del Parque de la Paloma. Estos momentos fueron ideales para fortalecer los lazos entre compañeros y disfrutar de un entorno natural relajante.
La excursión a Selwo Marina no solo proporcionó a los alumnos un día de diversión y descubrimiento, sino que también reforzó los valores de respeto y cuidado por el medio ambiente. Los estudiantes regresaron a casa con una mayor apreciación por la vida marina y el compromiso de contribuir a su conservación.
En resumen, la excursión fue un éxito rotundo, ofreciendo una combinación perfecta de aprendizaje y entretenimiento.

Todas las fotos