Extraescolares de Inglés

Durante el curso 2014/2015 hemos tenido la oportunidad de participar en las actividades extraescolares enfocadas al aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en el colegio María Inmaculada. He desarrollado esta actividad en los cursos de infantil (5 años), primer curso de primaria y cuarto de primaria. Mi experiencia ha sido muy positiva y gratificante al estar en contacto con niños pequeños y poder transmitir los conocimientos de una lengua extranjera de una forma diferente.

La metodología empleada en las clases ha sido muy dinámica y activa, ya que el método utilizado fomenta que los niños aprendan de forma participativa, especialmente en el grupo de 5 años. Hemos utilizado gran cantidad de recursos y materiales adecuados para esta edad: la mascota (Captain Jack), giant book, flashcard, canciones, press out, stickers… de forma que el aprendizaje conlleve un componente lúdico, fundamental para estas edades.

En el alumnado de primero y cuarto de primaria, hemos trabajado con el método Cambridge, que al igual que el anterior fomenta la participación y el aprendizaje mediante el uso de las destrezas de speaking y listening sobre todo, favoreciendo la competencia comunicativa de los alumnos. Son sesiones dinámicas, donde es fundamental la interacción oral tanto entre alumnos como alumno-docente.

Este método está orientado de forma que los alumnos adquieran una preparación para poder optar a la consecución de los diferentes títulos de nivel que se ofertan.

Fotos aqui