FILOSOFÍA 2° BACHILLERATO

Los estudiantes de 2º de Bachillerato participan en una Tertulia filosófica donde el protagonista es el filósofo PLATÓN. Este, acompañado de su discípulo Aristóteles viaja en el tiempo y se nos presenta en nuestra aula el día 9 de noviembre de 2016, aniversario de la entrada de la Beata Madre Carmen en el cielo.
No ganamos para sorpresas pues cuando los vimos entrar nos dijimos: ¿Es posible que con veinticuatro siglos pasados aún sean protagonistas de primera fila Platón y Aristóteles? Pues no solo no es posible sino que son tan importantes en el pensamiento occidental que sin ellos no seríamos lo que hoy somos. Es más, ellos nos dicen cómo conseguir la virtud, esto es, como fortalecer la voluntad, en qué consiste la amistad auténtica, ¡vamos ni que hubieran leído el contenido del lema de nuestro curso ya que ellos eligieron la vida buscando incansablemente la Los estudiantes de 2º de Bachillerato participan en una Tertulia filosófica donde el protagonista es el filósofo PLATÓN. Este, acompañado de su discípulo Aristóteles viaja en el tiempo y se nos presenta en nuestra aula el día 9 de noviembre de 2016, aniversario de la entrada de la Beata Madre Carmen en el cielo.
No ganamos para sorpresas pues cuando los vimos entrar nos dijimos: ¿Es posible que con veinticuatro siglos pasados aún sean protagonistas de primera fila Platón y Aristóteles? Pues no solo no es posible sino que son tan importantes en el pensamiento occidental que sin ellos no seríamos lo que hoy somos. Es más, ellos nos dicen cómo conseguir la virtud, esto es, como fortalecer la voluntad, en qué consiste la amistad auténtica, ¡vamos ni que hubieran leído el contenido del lema de nuestro curso ya que ellos eligieron la vida buscando incansablemente la verdad!

Fotos