Jueves de la Semana Cultural

Seguimos con nuestra Semana Cultural cargada de actividades, talleres y salidas cuyo objetivo es el aprendizaje de nuestros alumnos de una manera lúdica y divertida:

Educación Infantil

1º A y 1°B Ed. Infantil han visitado la tienda de animales y allí han conocido una gran variedad de animales, los han tocado y han aprendido algunos cuidados. Se lo han pasado en grande.

2º A y B Ed. Infantil han disfrutado hoy de una gran experiencia ,han sido médicos y enfermeras por un día. ¡Qué bien lo han pasado y qué divertido!! ¿Qué quiero ser de mayor?Gracias a los padres y madres que nos han ayudado.

3°A Ed. Infantil ha visitado la tienda de bebés «Babylan» para conocer todo lo necesario para el cuidado de los bebés.

3°B Ed. Infantil se ha desplazado a la óptica muy cercana al colegio «Nueva Visión» donde han aprendido algunos cuidados importantes para sus ojos y han aprendido como se gradúa la vista.

Educación Primaria

1º Ciclo de Ed. Primaria. Hoy han aprendido a hacer la reanimación cardio pulmonar (RCP). Ha sido muy interesante, cada alumno ha podido practicar las técnicas básicas con un peluche, pudiendo ser aplicadas para salvar vidas. Ha venido un profesional y papá de un alumno, con su ayuda y simpatía fácilmente lo hemos aprendido.
También ha sido muy divertido porque han subido a una ambulancia, tocado la sirena y conocido todo el interior de la misma. Realmente ha sido muy interesante.

3ºB de Ed. Primaria. Ha visitado la clínica veterinaria “Veteritas” junto a nuestros colegio. Ha sido una experiencia increíble, pues han podido conocer más de cerca el establecimiento y las dependencias del mismo. Han realizado prácticas con las radiografías, han visitado la peluquería canina y el quirófano. Además, han aprendido nuevas palabras relacionadas con la Veterinaria.

4° B de Ed. Primaria. Ha participado en un taller de pintura guiado por Inmaculada Carrasco. Así han podido pintar cada alumno su lienzo y han aprendido un sinfín de técnicas plásticas.

5º A y B de Ed. Primaria.  Han realizado una visita a los dólmenes de Menga y Viera, en Antequera. Camino a este maravilloso lugar, también han conocido curiosidades de algunos lugares emblemáticos, tales como el Mercado de Abastos, plaza de Fernández Viagas, la Biblioteca y el Convento de Belén. Ha sido una mañana provechosa y amena en la que los niños han disfrutado a la vez que han aprendido parte de nuestra historia antequerana.

Educación Secundaria (ESO)

Los alumnos de 2ºESO, al igual que lo hacían sus compañeros en jornadas anteriores, han asistido al campo de golf de Antequera. Jornada en la que hemos podido conocer un poco más sobre el mundo del golf y sus variantes. Magnífico trato del equipo hacia todos nosotros.

Bachillerato

Los alumnos americanos que nos visitan han hecho una presentación en inglés del sistema educativo norteamericano y a continuación nuestros alumnos de bachillerato les han mostrado las diferentes dependencias del colegio.

Incluidas dentro de las actividades programadas para la Semana Cultural 18-19, los alumnos y alumnas del ciclo Bachillerato han realizado dos jornadas de orientación universitaria los días 3 y 4 de abril: diversas universidades, entre ellas Universidad Loyola Andalucía, Universidad Europea de Madrid (UEM), U-TAD, MEDAC, Universidad Antonio de Nebrija,Escuela superior Formación Profesional OPTIMA San Isidro de Sevilla y Universidad de Osuna, han informado a los alumnos y alumnas sobre las diferentes opciones de grado y han realizado talleres sobre habilidades de comunicación, competencias y cuidado de la marca personal.

Agradecemos a todos los profesionales y padres de nuestros alumnos que han participado y dedicado su tiempo.