Con gran alegría celebramos ayer el día de San Francisco, Patrón de la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados corazones, de cuya familia formamos parte.
La figura de Francisco de Asís nos invita a contemplar la Creación como regalo de Dios, nuestro Padre Bueno y a vivir con sencillez, sintiéndonos hermanos de todos. El ejemplo de su vida nos anima a seguir profundizando en el Evangelio para poder vivir “con más Jesús”.
La celebración de la Eucaristía, oficiada por el padre Antonio Jiménez y acompañada por el coro del colegio, donde estuvieron presentes todos los alumnos desde 3º de Primaria a 2º de Bachillerato, fue el acto central del día. En torno a Jesús, que se hace Pan para estar con nosotros, nos sentimos familia, unidos entre nosotros y con todas las criaturas de la tierra. Agradecemos a las familias y miembros del PAS, que nos acompañaron en esta celebración tan especial.
Los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria recibieron con alegría la visita de San Francisco, que a través de sus gestos les invitó a vivir como hermanos sin peleas ni enfados y cuidando de la creación, que es nuestra casa común.
Para finalizar el día, nuestros alumnos de 2ºBachillerato, realizaron la acogida a los compañeros de 1º de bachillerato, tal y como hace Jesús cada día con nosotros. Compartieron un ágape, donde la convivencia fue el planto principal.
Pedimos a San Francisco que nos ayude a ser como él instrumentos de paz en medio de nuestro Colegio y de nuestro mundo.



