LUNES SANTO

El grupo de 2º de bachillerato se desplazó a la iglesia de San Zoilo para visitar a los tres titulares de la cofradía de los Estudiantes que ya estaban en sus tronos esperando la pronta salida del Lunes Santo, tan sólo a falta de terminar de retocar algunos detalles y de colocar las flores.

Ya lucía el Cristo Verde, imagen más antigua de las que procesionan en nuestra ciudad, sus tres clavos con forma de azucena. María Santísima de la Vera-Cruz su collar de perlas y la medalla de la ciudad de Antequera al pecho. Mientras que el Nazareno de la Sangre aceptaba la cruz mientras en su cíngulo el broche de la cigüeña llamaba la atención del alumnado.

Dos hermanos de la cofradía nos deleitaron con su explicación, a la que no sólo aportaron datos histórico artísticos contrastados, sino que lo hicieron con la disposición y entusiasmo de quien siente de corazón lo que expresa con palabras. Gracias a la cofradía un año más por acogernos e incluso trastocar sus preparativos para que no faltásemos a esta cita propia del último día de clase antes de la semana de Pasión.

Todas las fotos