Martes de nuestra Semana Cultural

Seguimos la Semana Cultural con diferentes actividades.

Hoy los alumnos de 4º de ESO de nuestro colegio  dirigidos por nuestro compañero José Antonio han montando la tradicional Feria del Juego para que los alumnos de Infantil y Primaria nos divirtamos.

Desde aquí queremos felicitarlos por el ánimo y entusiasmo demostrado. Y por nuestra parte darle las gracias. Nuestros alumnos lo han pasado fenomenal.

A continuación pasamos a detallar el resto de actividades por niveles.

Educación Infantil

1º A. Visita a la tienda de bebés Babylan. Allí han visto ropa de bebés, utensilios y juguetes.

Esta clase también ha recibido la visita de la madre de un alumno que les ha enseñado en qué consiste una RCP, así como una clase práctica y un vídeo explicativo para saber cómo hacerlo en caso de urgencia.

1º B. Visita a la panadería donde han podido elaborar ellos mismos chocolate, magdalenas y masa de pan. Además han podido degustar productos elaborados artesanalmente en este establecimiento.

2 ºA y B. Han visitado hoy la óptica Nueva Visión donde han recibido unas explicaciones y buenos consejos de cómo cuidar los ojos. Luego hemos pasado a su interior para ver cómo se gradúa la vista.

3ºA Visita a la tienda de animales donde han conocido algunas características y como se comportan pudiendo hacerle cuidados.

3º B Hoy nos ha visitado un policía local, papá de una alumna de la clase y nos ha dado unas recomendaciones muy prácticas sobre educación vial.

Después hemos recibido la visita de una mamá que nos ha enseñado una canción con algunos trucos importantes que debemos saber y la importancia de llamar al 112 cuando sea necesario.

Educación Primaria

5º y 6º Prima. Han sido invitados a conocer un poco más de cerca el mundo del golf. Los alumnos han podido recibir unas primeras nociones de golf, hacer prácticas e incluso, jugar a fut-gol acompañados por Juan Calatayud jugador internacional de fútbol. Agradecemos a Antequera Golf, su trato exquisito con nosotros.

Educación Secundaria (ESO)

1º ESO. Visita a los Dólmenes de Viera y Menga. Una guía ha explicado cada uno de ellos. Ha resultado muy interesante para nuestros alumnos.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han dejado muestra de su talento en la actividad de karaoke en inglés. Lo habéis hecho genial chicos.

3º ESO.  Los alumnos han realizado una visita a la editorial IC de Antequera. La actividad ha sido muy atractiva para los alumnos porque todos se han visto implicados en la realización, por grupos, del proceso completo de creación y edición de su propio libro.

BACHILLERATO

1º Bach y los estudiantes americanos visitan Málaga.

En definitiva, un día genial entre  compañeros y profesores.