Miércoles de ceniza, ¡comenzamos la Cuaresma!

Con el miércoles de ceniza comienza uno de los tiempos litúrgicos fuertes en la Iglesia. En esta ocasión se nos invita a mirar en nuestro interior para: escuchar y ayunar.

El día 18 de marzo se celebró en nuestro colegio una Eucaristía, con motivo del miércoles de ceniza.

Nos acompañó el P. Antonio, Arcipreste de nuestra ciudad. En la homilía nos invitó a tomar conciencia de que, el verdadero cambio se produce cuando practicamos, en las cosas sencillas, el cuidado, el respeto, la empatía y la dedicación hacia los demás.

El papa León XIV nos invita, en esta Cuaresma, a dos actos concretos: escuchar y ayunar. En primer lugar, escuchar a Dios, su Palabra, para así estar más atentos a las necesidades de los demás. En segundo lugar, ayunar con fe y humildad; sobre todo, de palabras que lastiman.

Aprovechemos este tiempo de Cuaresma en el que la Iglesia nos invita a ponernos ante Dios para que sea él el centro de nuestra vida.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

Horarios Septiembre

¡Ya está aquí la vuelta al cole!Familias, alumnado… ¡preparamos las mochilas y las ganas porque comienza un nuevo curso! Consulta aquí los horarios de inicio y

Leer más »
Categorias