Musical Mamma Mía

Artículo sobre el festival Mamma Mía, que se representó en el teatro Cine Torcal, escrito por Susi Adalid, miembro de la junta directiva del AMPA de nuestro colegio.

Noviembre 2015

“Con la humildad de quienes se saben pequeños, queremos celebrar la vida contigo…”

(Del musical Mamma Mia)

El AMPA de nuestro colegio se interesa por recoger, en la medida de lo posible, la actualidad de nuestra ciudad, acontecimientos que en ella se realizan, sobre todo con un fin solidario. Ser solidario con las causas que lo merecen; así pues, vamos a comentar el musical de “Mamma Mia”, ofrecido por la Asociación de Autismo de Antequera.

Primeramente, quiero felicitar a todos los componentes de esta compañía teatral, sin distinción de cargos o papeles, por su fantástica actuación y si cabe, mejor labor.

¿Qué mejor escenario para representar la función que el Teatro Torcal? Edificio emblemático de la ciudad, cedido para esta causa, por el Excmo. Ayuntamiento de Antequera.

Como en todo acto, hubo una presentación divertida, cargada de sinceridad; y un diálogo entre dos Amigos: Vicente de la Aceña y Javier Sillero. Conversaron sobre “su bebé” y “su Obra”, que después de dos años de trabajo intenso y esfuerzo por parte de todos los participantes, ve la luz y, ¿cómo la ve? En todo su esplendor. De Vicente me quedo con dos palabras, que personalmente me gustan mucho: Compromiso y Agradecimiento.

¿La puesta en escena? ¡Genial!, y en sí, toda la representación. Los expertos que opinen, teniendo en cuenta el presupuesto con el que han contado y que los participantes de esta Gran Obra, son amateur (actores, músicos, bailarines, directores, etc.)

Vicente de la Aceña, en la presentación, nos da las gracias a todos, por la colaboración….Yo, personalmente, se las doy a ellos. Nos han brindado la oportunidad de ver un Musical in situ. Para muchos de nosotros, seguramente, ha sido el primero.

¡Qué experiencia!

¡Qué maravilla de voces, músicos, bailarines, ingenio, etc…!

El tren se puso en marcha cargado de emociones y sensaciones para transmitir: alegría, ingenuidad, AMOR, disfrute….

¡Yo insto a la compañía al completo…¡por favor! Continuar trabajando y darnos la oportunidad de volveros a ver pronto…

Además quiero felicitar al director teatral, Don Pedro Trujillo Martín, por introducirnos en la cultura de fomentar la alegría. ¡Lo dan todo en las tablas!

En diciembre comienza el Año de la Misericordia. Madre Carmen, nuestra fundadora, fue una maestra en este campo. Ella se dedicó, principalmente, a la enseñanza de los niños y jóvenes, junto con la asistencia a los más necesitados. Haciendo una comparativa, el musical Mamma Mia, engloba alguna de las causas fundamentales por las que luchó Madre Carmen.

Finalmente, animo a las empresas, comercios u otras entidades que continúen colaborando para ayudar a hacer realidad estos eventos y los sueños de tantas personas.

Susi Adalid

M.C Guíame e Instrúyeme