NOVIEMBRE 2015
UN REGALO PARA LOS NIÑOS
El pasado Viernes 20, celebramos, en nuestro colegio, la procesión de la Virgen Niña, esperada con mucha ilusión por los niños/as de las etapas de infantil y primer ciclo de primaria.
Para comenzar, os lanzo una pregunta: ¿Sabéis el motivo de este acontecimiento? Litúrgicamente hablando, un 21 de Noviembre, los padres de la Virgen María la presentaron al Señor en el Templo.
¡Qué momento debió ser aquel…!
La procesión comienza en la Iglesia con una oración, muchos nervios e ilusión.
El pequeño trono, engalanado con unas preciosas flores, es mecido con solemnidad. Lo llevan con entusiasmo los alumnos de segundo curso de primaria.
Un grupo de niñas ataviadas con el traje de mantilla, le dan un colorido enternecedor a la procesión.
Todos juntos recorremos los patios y jardines del colegio, acompañando a la Virgen Niña, mientras la aclamamos… ¡Guapa, guapa y guapa!
Estamos muy contentos de la gran expectación que va creciendo año tras año, forjándose con esperanza.
Gracias a los papás, pilares fundamentales, guiando a sus hijos.
Es importante destacar la buena organización llevada a cabo durante todo el acto.
Para finalizar, me gustaría agradecer su implicación en esta celebración, especialmente, a la hermana Sor Teresa Ortiz y a todo el profesorado de estas etapas de enseñanza.
Susi Adalid
M.C. Guíame e Instrúyeme