Somos STEAM REFERENCE SCHOOL

Hace pocos días hemos recibido esta fantástica noticia. Nos han concedido la certificación de ser STEAM Reference School, nivel Plata. ¿Qué significa esto?.

Hace ya unos meses que empezamos a elaborar una memoria para poder participar en esta certificación. La editorial Edelvives junto con una serie de empresas y marcas de referencia en el mundo de las nuevas tecnologías (se especifican abajo) han creado esta certificación que avala nuestra propuesta STEAM. En esta propuesta hay que tener un proyecto que  favorezca la educación inclusiva,  la igualdad de oportunidades,  la implementación de proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics), disponer de docentes especializados,  equipamiento y la difusión de recursos y experiencias en este ámbito.

Presentamos la memoria y ahora recibimos la noticia de que hemos sido avalados como Steam Reference School, nivel Plata. Esto conlleva una doble lectura. Por un lado nos congratulamos en ser uno de los centros punteros en robótica y nuevas tecnologías,  pero por otro lado nos obliga a seguir trabajando para mejorar y conseguir alcanzar los niveles superiores,  en este caso podrían ser certificados como oro y platino. Por tanto, estamos de enhorabuena,  y dispuestos a garantizar una educación más novedosa, inclusiva y de más calidad para nuestros alumnos. ¡Enhorabuena a todos!

Os adjuntamos la carta recibida:

Me alegra comunicarte que, tras el análisis y la evaluación de la memoria del proyecto STEAM que nos facilitasteis, sois un STEAM Reference School, nivel Plata. Os felicito por este nuevo reconocimiento que os suma a nuestra red de centros punteros en constante evolución que se ha convertido en todo un referente del ámbito STEAM en las aulas. Gracias por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por afianzar el trabajo interdisciplinar, el desarrollo competencial, la difusión y el cumplimiento de los ODS, la implicación en la mejora del centro y la orientación hacia vocaciones científicas y tecnológicas. Desde aquí nuestra más sincera felicitación por vuestro esfuerzo y entusiasmo diario, vuestra trayectoria y proyección profesional y educativa y vuestra ejemplaridad para otros centros. Un saludo.

Alejandro Cebrián Larios

Director de Operaciones del Grupo Edelvives, en representación de las firmas tecnológicas y educativas que avalan esta certificación.