Vª Jornada Gastronómica Latina. Simposium 2015

Sin perder el propósito de las jornadas anteriores empezó a perfilarse un proyecto que acercara por fin a los alumnos de 4ºESO al mundo clásico desde la belleza y la creación. A llevar a los alumnos de 1º Bachillerato a atisbar al futuro, echando un ojo cómplice al pasado glorioso de nuestra cultura europea y a despedir a los alumnos de 2º con una mirada de nostalgia y a valorar su paso por las Humanidades desde algo inminente que aún es su presente pero que indudablemente dentro de muy poco constituirá su poso cultural más selecto.La Historia del Arte, la Arqueología y la Literatura nos llevarían, en este proyecto, a adentrarnos en la creación artística de la mano de personajes míticos.
El Departamento de Lenguas Clásicas tiene que constatar que la «Vª Jornada Gastronómica Latina» es un nombre que se queda corto para lo que realmente ha sido una magnífica clase magistral de Literatura, Arte, Historia y Mitología.
Solo nos queda asegurar a nuestros alumnos que este trabajo únicamente puede tener la mejor de nuestras evaluaciones. ¡Felicidades! y que lo que con esta actividad hemos aprendido, se quede por siempre en nosotros como muestra de que sólo se aprende cuando nos gusta enseñar»

Departamento de Lenguas Clásicas