Email:

direccion@colegiodemariainmaculada.org secretaria@colegiodemariainmaculada.org

Llámanos

+34 952841285

Encuéntranos

Presbítero Vidaurreta,2 CP:29200

VIERNES SANTO

El pasado Viernes de Dolores, los alumnos de 3º de E.S.O. visitaron la Basílica del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de la Paz, donde pudieron disfrutar del increíble patrimonio de esta Archicofradía así como de una magnífica explicación llena de datos y curiosidades sobre las obras del Niño Perdido, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Paz o Nuestra Señora de la Paz Coronada.

El alumnado de 4º de ESO visitó la iglesia de Santa María de Jesús, sede de la Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora del Socorro. Pudimos contemplar los tronos de sus Sagrados Titulares la Santa Cruz de Jerusalén y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, tuvimos el privilegio de ver a nuestra Madre, Nuestra Señora del Socorro Coronada, muy cerquita dentro de su magnífico camarín. Allí vivimos unos momentos de fervor y devoción cuando nuestros alumnos, Lourdes Estepa Galindo y Juan Francisco Morán Reyes, dedicaron sendas saetas a nuestra Madre. Tras la emoción vivida esos instantes, continuamos la visita al museo de la cofradía donde pudimos apreciar el gran patrimonio que atesora. Atendimos a las explicaciones que tan amablemente ofrecieron miembros de la Cofradía que además eran antiguos alumnos de nuestro centro. Sin lugar a dudas fue una experiencia que guardaremos en nuestro corazón.

Los alumnos de 1º de bachillerato visitan la cofradía de la Soledad. Cultura, arte y devoción se abren a nuestra visita nada más cruzar el atrio de la Iglesia del Carmen. Un templo con un aire a penitencia acoge una de las cofradías que procesiona las imágenes y enseres más señeros de nuestra Semana Santa. Acogidos por sus cofrades, dimos un paseo gráfico por su historia, que se remonta al siglo XVI.
Detalles iconográficos, sensibilidad artística y mucha devoción nos hacen testigos de una cofradía que nació para atender a los moribundos en sus últimos momentos. Ya intuíamos su estación de penitencia silenciosa que siempre impresiona al forastero.
Queremos agradecer todo el cariño y el esfuerzo por conservar tradiciones y devoción que parten de nuestros ancestros. Algo que es realmente un testimonio de fe.


Le damos las gracias a estas cofradía por el buen recibimiento, amabilidad y trato que nos dieron durante la visita, desde el colegio María Inmaculada les deseamos lo mejor para este Viernes Santo.

Todas las fotos